sábado, 11 de abril de 2009

REACCIONES AL COMUNICADO



LA SEXTA - GOLTV - MEDIAPRO


El presidente de Mediapro, Jaume Roures, manifestó hoy que habrá "varios canales de TDT de pago y el nuestro será uno más", por lo que no cabe hablar de que el Gobierno ha autorizado esta modalidad "ex profeso" para los intereses de su compañía.

Roures dijo que la TDT de pago "cuenta con el apoyo de todos los operadores presentes en Uteca" y no le consta que Telecinco haya manifestado su oposición en el seno de esta entidad, aunque hace un año demandaran al Gobierno una moratoria.

"Además, sería contradictorio que Telecinco se opusiera en España y en Italia, su accionista principal (Mediaset) funcionara en este negocio", agregó Roures.

Para el productor catalán, las asociaciones de telespectadores hacen un buen análisis cuando aseguran que la TDT de pago traerá más calidad y más diversidad para la oferta. "Es algo que existe en toda Europa", añadió.



TELECINCO

Telecinco recibió hoy con desagrado la luz verde del Ministerio de Industria a la TDT de pago, por considerar que "no era una prioridad para el sector" y es una medida "creada para aquellos que en los últimos años han adquirido derechos explotables en esta modalidad", en referencia a la productora Mediapro.

Un portavoz de la cadena de Mediaset aseguró a Servimedia que en lugar de la TDT de pago, "lo que verdaderamente necesita el sector es que se resuelva de manera definitiva el problema de la publicidad en las televisiones públicas".

Cuando Mediapro propuso hace un año la TDT de pago para dar salida a sus derechos del fútbol a través del canal GolTV, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, dijo que era inaceptable poner en marcha ya esta modalidad, porque da ventaja a los operadores que han adquirido en fechas recientes derechos codiciados por todo el mercado en un escenario en el que la TDT de pago no estaba prevista. Por eso, Telecinco ha pedido una moratoria de cinco años para la entrada en funcionamiento de la TDT de pago, hasta que expiren los derechos vigentes más preciados.


DIGITAL+ GRUPO PRISA DIGITAL+


El Gobierno ha condicionado al consenso entre operadores la posibilidad de ofrecer emisiones de pago a través de la televisión digital terrestre (TDT). El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, recordó ayer en una reunión con analistas que la actual legislación no contempla la difusión de señales de pay per view en TDT.

El socio de Mediapro Jaume Roures había asegurado antes, en el Foro Nueva Economía, que lanzará un canal de pago para la TDT "en las próximas semanas, para el inicio de la temporada de fútbol". Roures dijo que se está negociando con dos operadores, uno español y otro extranjero.



Fuentes:
www.ecodiario.eleconomista.es
www.elpais.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario