viernes, 17 de abril de 2009

AUN NO HAY DECISIÓN SOBRE TDT DE PAGO


Nueva puntualización importante de la vicepresidenta en un asunto de calado en el que quiere asumir el máximo protagonismo entre los dos clanes del Gobierno enfrentados sobre una cuestión candente en la que mantienen posiciones enfrentadas Juan Luis Cebrian y José Miguel Contreras, los consejeros delegados de Prisa y Mediapro. De nuevo la vicepresidenta quiso dejar claro que en este tema en el que rectificó a Miguel Sebastián, como destacó El Semanal Digital, es ella quien lleva la pauta ya sume todo el protagonismo.

No hay decisión

María Teresa Fernández de la Vega insistió en su postura "más allá de que haya habido un anuncio por parte de Industria", en el que se explicaba la apertura de solicitudes de este organismo para poder prestar este servicio. De la Vega recalcó que la puesta en marcha de la TDT de pago requerirá una modificación de la regulación a través de una ley o un Real Decreto. "Cuando la vayamos a hacer lo conocerán", adelantó.

En este sentido, recordó que otras medidas que serán recogidas por la Ley Audiovisual, como es el caso de la fusión de operadores, ya han sido adelantadas a la regulación general del sector. "Eso no significa que no se adelante alguna cuestión en relación con la TDT, en la misma forma en que salieron otras cuestiones, pero aún así se tiene que regular y no se ha tomado una decisión", señaló.

De la Vega recordó que el proyecto de Ley General Audiovisual contemplará "de manera integral" las nuevas formas de televisión entre las que se incluyen, además de la TDT de pago, la televisión de movilidad y la alta definición.

La TDT de pago, una realidad

Industria anunció la pasada semana la apertura de solicitudes para la modificación de licencias en relación a la TDT de pago, si bien horas después precisó que que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de este sistema, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.

No obstante, el ministro de Industria, Sebastián, aseguró el pasado martes en un encuentro con la prensa que la TDT de pago "será una realidad" en España, tal y como ya se ha implantado en otros países europeos. "La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será porque lo es en todos los países de Europa", señaló.

La Sexta presenta solicitud

Por su parte, La Sexta ya ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria una solicitud para establecer un canal de pago en Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con este trámite, esta cadena pasó a ser la primera que presenta de manera oficial una solicitud para obtener una concesión de TDT de pago. Fuentes de esta cadena aseguraron además, que el documento consta de 400 páginas donde se recogen las argumentaciones que la cadena empleó para realizar la solicitud.

Así, entre las razones presentadas por La Sexta asegura en un comunicado que la TDT de pago "actuará de medida impulsora de la implantación y desarrollo de la TDT cuando falta apenas un año para el encendido digital". También señala que la nueva modalidad supondrá la universalización de la oferta de televisión de pago "para todos los telespectadores a unos precios más bajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario