lunes, 4 de mayo de 2009

NAGRAVISIÓN SERÁ EL FABRICANTE DE TARJETAS PARA LOS DESCODIFICADORES DE TDT DE PAGO

Poco a poco se va acercando el momento de salvación de muchas de las plataformas de televisión, y por lo tanto se van cerrando los flecos de la aparición de la TDT de pago. El último movimiento en este sentido ha sido la firma de un acuerdo entre los fabricantes de descodificadores de tdt de pago, y televisores para fabricar las tarjetas de prepago. Todos estos pasos no se darían si no se supiera con certeza que la tdt de pago está apunto de nacer, solo falta el momento oportuno para que el político de turno pueda sacarse la foto con una sonrisa y esperando un puñado de votos.

Nagravisión, el fabricante de tarjetas de acceso condicional firma un pacto con los grandes fabricantes de televisores y descodificadores que permitirá tener equipos en el mercado. La industria electrónica del sector audiovisual no está dispuesta a esperar a que el Gobierno mueva ficha para poner en marcha los equipos para recibir la televisión digital terrestre (TDT) de pago.

Ante la presión de las cadenas de televisión, especialmente La Sexta, cuyo plan estratégico pasa por incluir la emisión de fútbol de pago desde la próxima temporada, un grupo de proveedores de tecnología ha firmado un acuerdo que garantiza la existencia de equipos comercializables inminentemente.

Nagravision, el mayor fabricante mundial de tarjetas de acceso condicional para televisión de pago, ha llegado a acuerdos con los fabricantes de televisores y descodificadores para garantizar a las cadenas de televisión, en caso de utilizar su tecnología de acceso condicional, que habrá receptores compatibles disponibles en las tiendas en agosto.

Tras meses de conversaciones, Nagravision, suministrador histórico de Canal + y proveedor de Digital+, Jazztel y Euskaltel, ha alcanzado ya acuerdos con Panasonic, Philips, Samsung y Oki, para que sus televisores incorporen la tecnología de la empresa suiza para los contenidos de pago. La empresa ultima un acuerdo en el mismo sentido con LG.

Mercado
Además, Nagravision ha involucrado con el mismo tipo de acuerdo a la división de fabricación de descodificadores de Philips, así como a Sagem, ADB e Ikusi. La empresa También negocia estos días la incorporación de Siemens a esta batería de aliados, que suman, en total, una participación muy mayoritaria de la industria electrónica audiovisual.

Según explica el director general de Nagravision Ibérica, Ignacio Sanchís, “los fabricantes con los que estamos firmando acuerdos podrán vender en España receptores compatibles con nuestro sistema en un breve espacio de tiempo, al requerir sólo una pequeña adaptación”.

Para Sanchís, a diferencia de otros sistemas de acceso de nueva creación, que hacen necesario realizar desarrollos singulares para la TDT de pago en España, “la presencia de equipos de todos estos fabricantes en los centros de distribución, con sitios asegurados en los lineales, es la única forma de garantizar que, efectivamente, los nuevos equipos estarán en las tiendas en apenas cuatro meses”.

La propuesta de Nagravision, además, cuenta con la ventaja de funcionar ya en otros mercados, como Italia, lo que permitiría reutilizar la tecnología ya probada. Esta circunstancia “es clave para asegurar las fechas de lanzamiento, pero también permite a los fabricantes aprovechar sinergias y economías de escala”, según Sanchís.
Modelo italiano

En Italia, los fabricantes de televisores y descodificadores con esta tecnología de acceso, compatible y abierta a otros sistemas de acceso, cuentan con un certificado del Gobierno, que asegura que pueden ser utilizados para TDT de pago. Para los participantes en esta alianza tecnológica, este tipo de propuesta supone un incentivo para lanzar sus productos en España, lo que, además, generará un mercado competitivo minorista de receptores.

Aunque el Gobierno no ha autorizado aún la solicitud de La Sexta, momento en que otras cadenas seguirán previsiblemente sus pasos, la cadena se prepara ya, también tecnológicamente. Según aseguró ayer Jaume Roures, accionista de la empresa, tras su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, “en los últimos tres años se han vendido aproximadamente cinco millones de televisores que están preparadas para el acceso condicional”.

Fuente: secados.es

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